Imperfección es vida

Existencia es imperfección

La imperfección es todo:  La duda permanente; es la discrepancia, la contraposición, es la diferencia, donde se genera la palabra, la opinión, la necesidad por expresar. Contrario a la nada, es el color, es movimiento, es temperatura, es lo subjetivo, la encrucijada, es vibración, es el dolor y el placer, es la separación entre el yo y el resto. Es existencia por diferencia, relieve que se diferencia del plano y la emoción que produce. La imperfección es fuente de la pregunta, de la curiosidad por “lo otro”, lo diferente. La imperfección es vida en sí misma. En la imperfección hay carencias, pero también excesos y es, en esta permanente diferencia, donde se existe.

La perfección es la nada. Es el vacío, la uniformidad, lo único, es la respuesta definitiva que acaba con todo, el fin de las preguntas y de las opiniones, pues no hay discrepancia en la perfección, no hay nada que decir. Es la neutralidad, el no color, la no vibración, es lo plano, la indiferencia, la no sensación, el cero, es la singularidad, es dios, es la unión última, el descanso, es lo definitivo. La perfección es lo contrario a la vida. Falta de relieve, falta de existencia. En la perfección no falta nada, pero tampoco lo hay.

Necesitamos al mal para poder sentir el confortable relieve del bien. Sin el mal el bien no tendría razón de ser. Perdería su relieve y dejaríamos de percibirlo. ¿Y entonces qué? Sin lo imperfecto, lo perfecto no tendría razón de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: