Almacenes de necesidades

Cada persona, como un almacén, es considerado en este sistema como un potencial de capacidad o espacio limitado para contener necesidades. Cómo particiones de un disco que debe incrementar su capacidad a ritmo constante. Cada persona puede asumir un gran número, aunque limitado, de necesidades con las que sostener el crecimiento económico del sistema mediante el simple acto de consumo. Porque son los seres humanos los que sostienen este crecimiento desbocado hacia ninguna parte consumiendo adecuadamente lo que se produce. Nuestro sistema económico hoy depende exclusivamente de que exista un crecimiento económico constante e, inocentemente, creemos que es gratuito. Pero el crecimiento tiene un pasivo y es un precio que pagamos todos.

Del mismo modo que se quema carbón para obtener energía y movimiento en una locomotora, el sistema económico también requiere un combustible para lograr energía y movimiento ¿ Y cuál es el combustible que quema la economía para crecer? Efectivamente, somos nosotros. Se queman vidas humanas como carbón para obtener energía y movimiento hacia delante mediante el engranaje de la producción y el consumo. Somos las personas las que generamos el crecimiento con nuestro trabajo y nuestro tiempo. Para que exista crecimiento económico, cada vez hay que producir más. Pero esta producción debe ser consumida a tiempo, por lo que cada vez hay que consumir más y, es por esto, que tenemos la sensación de cada día tenemos menos tiempo. Nuestro tiempo está secuestrado por el bucle de producción y consumo cada vez más frenético y que la economía necesita para «crecer”. Lamentablemente, estamos demasiado ocupados para pensar en ello y seguimos picando la misma piedra, con el mismo martillo gastado y bajo el mismo yugo psicológico del miedo. Debemos despertar y dejar de creer que el crecimiento económico es gratuito.

—Pero ¿y si las personas alcanzan su límite de almacenamiento y se saturan de necesidades?

—¡No hay problema! Conseguiremos ahorrar tiempo para obtener un mayor rendimiento de cada individuo…

—¡Pero no podemos extender el tiempo de vida de los seres humanos para que asuman un mayor número de necesidades!

—Tranquilo, podemos acelerar los procesos de consumación y, así, ganar más espacio para nuevas necesidades de consumo y mantener así el crecimiento.

—¡Claro! Por ejemplo, si no tienen que desplazarse para cubrir una necesidad como, por ejemplo, comprar ropa online, tendrán tiempo para asumir otra nueva necesidad en ese lapso de tiempo ahorrado.

—Exacto; el progreso tecnológico.

—Pero, ¿Cómo vamos a convencer a las personas de esto?

—Lo hacen solas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: