Cuando un niño pregunta porqué

Cuando un niño pregunta ¿por qué? no tengas miedo. Si no tienes respuesta, no temas contestar “no lo sé”. Estarás construyendo un futuro mejor de mentes más abiertas y valientes.

Imagen: Almudena Angoso

No le quites al niño la responsabilidad de pensar, la oportunidad de cuestionar y reflexionar sobre su realidad. No contribuyas a construir sociedades adultas dormidas y complacientes con cualquier dogma. Sabes que, a veces, no hay respuesta. Pero aún así, se lo ocultas al niño, no le permites dudar ¿Por qué? Por que, en realidad, te lo ocultas incluso a ti mismo. Y es que a ti también te reprimieron la curiosidad en su momento. También te quitaron la responsabilidad de pensar por ti mismo y cuestionar tu realidad.

Ciertamente, desconocemos el porqué de todo si cavamos lo suficientemente profundo en cualquier cuestión. No sabemos de donde venimos, ni a donde vamos. Somos una sociedad traumatizada por ello e incapaz de afrontarlo. Es mejor no hablar de ello, parece.

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 12.32.47
Tres Ases – Almudena Angoso

La mente de un niño se abre inocente y sin prejuicios ante una realidad que no entiende y no puede evitar preguntar el porqué. Pero las respuestas vacías y superficiales de los adultos nunca le convencen, sabe que falta algo. Vuelve a preguntar ¿por qué? y se topa con la misma pared. Sucede lo mismo hasta que el adulto se cansa, se pone nervioso y decide imponer el “por que si” o el “ya lo entenderás”, mintiendo y dando por terminada la conversación.

 

Imagen: Almudena Angoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: