El intercambio

Lo importante no son las cosas si no las interacciones entre las cosas. Y no debemos interpretar una interacción como una cosa porque volveríamos al principio de esta misma frase. Se requiere abstracción.

Interacción como intercambio mutuo, nunca unilateral, fluctuación constante que permanece en movimiento creando la ilusión de dos extremos que limitan la interacción y que se definen gracias a ella y no al revés.

Es decir, las cosas no interactúan entre ellas, la interacción crea a las cosas, la ilusión de que las cosas son cosas individuales es necesaria si queremos ordenarlas en el tiempo y el espacio, pero eso nos confunde.

Las cosas se definen por sus interacciones con el mundo, es decir, con las demás cosas y, por lo tanto, el mundo no puede ser definido por nada y de ninguna forma en concreto si este no puede interactuar a su vez con otras cosas, es decir, otros mundos.

Esto nos puede llevar a entender la vida de una forma distinta. Donde las personas no crean relaciones si no que las relaciones crean a las personas, donde una flor no es una planta, si no la representación física de una relación, la del sol con el agua, la del cielo con la tierra y donde el músico no hace la melodía si no que la melodía hace al músico. Es un ejercicio de humildad porque el ego de cada uno se diluye con el resto cuando se comprende que uno no es más que su relación con el entorno y no lo que uno cree.

Así que, es una buena idea dejar de pensar en cómo queremos ser y empezar a entender qué somos. Ni más ni menos que puntos de conexión vitales para que este mundo exista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑